Cristo Negro
Desde 1964 Daule celebra sus fiestas patronales los días 12, 13 y 14 de septiembre, cuando fieles de todas las regiones del país e inclusive desde el Perú, llegan para venerar al Señor de los Milagros, llamado en este caso “Cristo Negro”.
Según cuenta la historia, en la mañana del 13 de febrero de 1648, un esclavo de tez morena entró al templo de la entonces llamada Villa de Santa Clara, para orar y pedirle ciertos favores al Señor de los Milagros. Mientras se encontraba de rodillas frente a la imagen fue sorprendido por el sacristán, quien procedió a “castigarlo” con azotes y prisión, pues en esa época estaba prohibido el ingreso de esclavos a los templos.
Al día siguiente y como una muestra de rechazo a la desconsiderada actuación del sacristán, la imagen del Señor de los Milagros se presentó del mismo color que el esclavo devoto castigado injustamente.
Tallada en madera en la época colonial, la imagen se la conoció como El Señor de los Milagros luego de que le devolvió la vista al español Isidro de Veinza y Mora, quien era propietario de extensas propiedades en la zona. En gratitud por el milagroso favor concedido, el hacendado levantó una capilla para la veneración de la imagen y dio la libertad a todos sus esclavos, a quienes inclusive dejó parte de su fortuna.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cristo Negro puedes visitar la categoría Cristo Negro.
Te puede interesar