Lcdo. Alonso Pérez de Salazar
Funcionario español nacido a principios del siglo XVII, hijo del Oidor de la Audiencia de Bogotá y Fiscal y Ministro del Consejo de Indias, don Alonso Pérez de Salazar, y de la Sra. María Rosales.
Gracias a sus propios méritos fue nombrado, primero, Oidor en la Audiencia de Lima, y luego Presidente de la Real Audiencia de Quito, cargo en el cual se posesionó el 9 de septiembre de 1637.
Los cinco años que duró su gobierno transcurrieron en una relativa tranquilidad, pues si bien es cierto mantuvo gran armonía con el clero y el Obispo, que siempre fueron una poderosa fuerza de opinión política e influencia en los pueblos de la colonia, tuvo también algunas diferencias con los Oidores y Ministros, e inclusive llegó a enemistades escandalosas, que por fortuna no trascendieron al pueblo.
Su mandato se extendió hasta fines de septiembre de 1642 en que fue trasladado a la Presidencia de Charcas, Bolivia, de la cual no pudo posesionarse porque la muerte lo sorprendió en Arica, cuando viajaba a su nuevo destino.