Punta de Montañita

En este paradisíaco lugar que goza de un clima selvático y playero, existe un rústico pueblito habitado por comuneros, cuya amabilidad ha hecho que cientos de turistas euro­peos, norteamericanos y sudamericanos, a más de los nacionales, se hayan convertido en sus principales visitantes, alojándose por largos períodos en los acogedores albergues que existen en ese hermoso balneario de la Ruta del Sol.

Allí los días de trabajo no existen, siempre es tiempo de relax y diversión. Hombres y mujeres de cuerpos broncea­dos merodean por las areno­sas callejuelas del pueblo, dis­frutan de la comida típica del sector y en las noches se some­ten a intensas jornadas en las que la música, el romance y la diversión permanecen en una constante ebullición.

Durante el día, especialmente en épocas de temporada, se realizan importantes eventos internacionales de deportes playeros, especialmente de «surf», así como excitantes certámenes de belleza, que invitan a la juventud “de todas las edades”, a visitar y disfrutar de este maravilloso y acogedor rincón de la costa ecuatoriana.